domingo, 9 de junio de 2013

Entrevista a Juanma (Fundador y ex-vocalista de Mago De Oz)

¿Cuál es tu nombre completo?
 Mi nombre completo es Juan Manuel Lobón Sanz

¿Que edad tienes?
Mi edad es de 49 años

¿A que edad empezaste a cantar?
Empecé cantando en bandas a los 18 pero a hacer mis pinitos con la voz a los 6 ó 7 años

¿Cual fue tu primera banda?
Mi primera banda se llamaba Wendigo

¿Como fue tu experiencia con Mägo De Oz?

 Mi experiencia con mago de oz fue preciosa y dura a la vez, date cuenta que yo junto con txus y otro amigo Pedro Pablo que fue el primer guitarrista de mago, empezamos esta locura, sin tan siquiera tener ni equipo ni instrumentos que poco a poco fuimos comprándonos, buscamos donde ensayar asta que caímos de casualidad en unos locales del pueblo de Fuencarral (asociación de vecinos UR), y así poco a poco a base de tocar y tocar muchas versiones fuimos dando personalidad al grupo

¿Alguna anécdota que recuerdes?
Muchas anécdotas porque mago en sus inicios además de hacer música éramos una banda de locos amigos que nos lo pasábamos de muerte, era toda una aventura salir a cualquier parte a tocar.

¿Como fue que saliste de Mago De Oz?

 Mi salida de mago fue una cuestión de obligación familiar, España pasaba por su primera crisis, corría el año 1994, como todas las bandas que comienzan, todos teníamos nuestros trabajos, yo tenía alquilada una cafetería y me vi obligado a cerrarla, yo sin curro, mi ex-mujer sin curro y una pequeña con 9 meses que tenía que mantener, había que pagar muchas cosas, mago se convirtió en el grupo revelación 2 años antes, segundo mejor clasificado en el concurso de rock de Madrid "Villa de Madrid", había que pagar local, un equipo de directos y el primer disco que habíamos gravado, estas últimas dos cosas tuvimos que pedir un préstamo bancario para poder pagarlo y todos los meses había que pagar estas letras, yo necesitaba las 24 horas para encontrar curro y pasaban los meses y nada de nada, mago se hacía cargo de todos mis gastos pero yo no podía mas, no soportaba que ellos se frenaran por mi culpa y los reuní a todos y les dije mi decisión, así fue como la vida me hizo coger otro camino.

 ¿Que sientes formando parte de la historia de esta banda tan grande?

 Formar parte de la historia de mago y de la música en general es para mí un grandísimo orgullo, me siento orgulloso de saber que mago es también parte mía, culpable de que esta banda haya sido parte mía durante 9 años y verlos crecer como cuando ves crecer a un hijo, es muy grande créeme

¿Que opinas de Jose Andrea?

 Jose Andrea, que crees que puedo decir de el? quiero mucho a ese cabron, creo que es uno de los más grandes cantantes que a dado el planeta, le deseo lo mejor en su nueva etapa con su nuevo proyecto, se que triunfara.

¿Haz escuchado a Zeta? de ser así ¿Que opinión tienes sobre el?

Sobre Zeta mi opinión es que no es ni José, ni Juanma, ni Auri, es distinto, es buen cantante, a mi personalmente no me dice nada, no le veo actitud en escena, creo que es muy importante además de cantar hay que contar, no me convence.

Después de Mago De Oz, ¿qué proyectos dieron a luz contigo en la voz?
 Con mago hice algunas cosas más, colabore en 12 de los temas del disco que José Andrea saco en solitario "Donde el corazón te lleve" , coros en el "Belfast" y en el cd de rarezas incluido el "The Best Oz".

¿Como fue tu experiencia en Patente de Corso?
 Patente de Corso fue una experiencia grandiosa, e colaborado con grandes músicos y grandes personas, son más que compañeros, son mi segunda familia en este momento, los quiero a rabiar.

 ¿Como te sientes al participar en el proyecto de los ex-mago de oz?
 Este nuevo proyecto con ex-magos es como quitarme 20 años de encima, este miércoles pasado hicimos nuestro primer ensayo, fueron 3 horas que parecieron 3 minutos, nos lo pasamos de puta madre y deseando que llegue el próximo jueves

 ¿Sigues teniendo algún contacto con Txus?
 Con txus suelo hablar de vez en cuando por teléfono, si anda por el barrio solemos alguna vez que dar y tomar un cafecito juntos, siempre con prisas porque el tío tiene siempre su agenda muuuuuy llena.

¿Cuales son tus influencias para cantar?

 Mis influencias para cantar son muchas, hay muchas voces que me han marcado como por ejemplo Steve Lee (Gotthard), David Lee Roth, Fredy Mercury, Jon Anderson (YES), Peter Gabriel, etc...

¿Conoces algún grupo de rock mexicano que sea de tu agrado?

 Conozco pocos grupos mexicanos, e escuchado a Ramses, Khafra, Cuero y Metal, Megaton y Voltax, alguno mas pero no recuerdo en este momento sus nombres.


 Gracias Juanma, estoy agradecido por el tiempo que me has concedido por contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario